martes, abril 18, 2023

LA FUERZA DEL CUADRO DE LA VENERABLE H. TERESA MIRA GARCIA, CMT

 D. Luis Herránz Zabal,  fue el encargado de pintar el bellísimo cuadro de Hna. Teresa Mira, García, cmt, que se halla expuesto en la Residencia "Mare de Déu de la Riera", de Les Borges del Camp. A instancias del siempre admirador de Hna. Teresa, Salvador Aymaní.


Luis Herranz Zabal, había nacido en Zaragoza en 1927. 
Inició sus estudios artísticos en la escuela de Artes y Oficios Artísticos de Zaragoza, continuándolos posteriormente en Madrid. Perteneció al Grupo Libre del estudio Goya de Zaragoza. Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Melilla. En el año 1955 comenzó a pintar en América, en la República de Venezuela, exponiendo su obra y realizando innumerables encargos, especialmente retratos. En la actualidad tenía su estudio en Salou. Tarragona, España.
Gracias a D. luis Herranz, la H. Teresa Mira García, cmt, es conocida en muchas partes del mundo en donde se encuentra una hermana suya, Carmelita Misionera Teresiana, que difunde esta bellísima y bien lograda imagen .

En la Residencia de Les Borges del Camp donde se encuentra, parece que está más viva que nunca y crece el interés de los trabajadores, residentes y la gente del pueblo por ella. El buzón se está llenando de peticiones de gracias. Verdaderamente parece que tiene vida. Hay gente que dice: que cuando la miran les regala su mirada y su sonrisa. Nos conmueve el relato de Marisa, la hija del pintor: "Cusndo estuvimos la última vez noté que la cara de la hermana tenía mucha luz, Algo cambiaba en ella y se lo dije a mi madre, parece que está viva. Es alucinante. Soy creyente. Creo en Dios y estoy segura que ella le curó el cáncer a mi padre. Cuando recuerdo lo que vivimos cuando lo pintaba no me queda ninguna duda de que había una "mano" que guiaba a mi padre. En casa se notaba una energía que cambió hasta el carácter de mi padre, fue una época maravillosa. Mi padre estaba pletórico y muy ilusionado pintando. Ese cuadro cambió nuestras vidas"