lunes, febrero 27, 2017

Recuerdo agradecido de las CMT a Teresa Mira, cmt


Saludo de  Hna. General.  Mª. José Gay
Actos en "Teresa Center" Filipinas

Las CMT del Centro Teresa Mira de Lucena, Pilipinas, celebran la fiesta de su titular con varios festejos. 
Recuerdos...


"Hoy huele a jarmín", evoca lo que se decía de Teresa Mira, cmt,
"cuando Teresa visitaba las casas de sus amigos y vecinos les llevaba un  "ramito de jazmín" era el obsequio que dejaba su presencia colmada de serenidad, dulzura, benevolencia, sonrisas, amistad de la buena"


Las gentes de su pueblo la recuerdan con cariño y agradecen al cielo el don concedido de tener entre sus habitantes a esta hija predilecta, humilde y buena, ¡santa!. No todos los pueblos tienen esa suerte.


Teresa Mira, cmt, fue educadora de niños, por vocación, . A su lado, todos se sentían bien. Las mamás agradecían el cuidado esmerado y el gran afecto que la Hna. Teresa sentía por sus hijos. Tenía muchos en la clase, eran pequeñitos, las madres trabajaban y necesitaban a alguien que cuidara de ellos. Estaban seguras de su cariño y protección: "mire señora, que aquí ya no cabe ni uno más, ya son tantos... pero las mamás no atendían razones; Hna. Teresa, haga un huequito, aquí se lo dejo..."  y se marchaban contentas, seguras de que aquél ángel cuidaría de todos y cada uno como la mejor mamá.