Queridas hermanas, para alguna de nosotras el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, es un día significativo, pero este año cobra un matiz y un recuerdo especial por ser el 25º aniversario de la profesión religiosa de nuestra Animadora General, hna. Mª José Gay. Sí, hace 25 años que la Iglesia consagró a hermana Mª José como Carmelita Misionera Teresiana y en ese entonces, como hija del P. Palau, le decía:
“Si me amas cuida de mí; 
mis intereses sean tus intereses, mi gloria sea tu gloria.
Yo cuidaré de ti porque todo lo esperas de mí”.
Con profunda gratitud hermanas, os invitamos a dar gracias al Señor por el regalo de estos 25 años de fidelidad del Señor con nuestra hermana Mª José, por el don de su persona y misión apasionada y entusiasta, y en este momento de la historia, por su entrega total y servicio incondicional como Animadora General.
“Él sabe en cuán poco tengo mi vida y mi reposo”
Unámonos no solo para orar por ella, sino también, en gestos de cercanía y calor de familia Palautiana. Todas somos conscientes de los momentos que estamos viviendo como Congregación por diferentes causas, por lo tanto, es compromiso de todas, el unirnos “en un solo corazón y un mismo espíritu” para interceder juntas, y darnos cuenta de lo que este servicio supone para quien es la última responsable. La fiesta la celebraremos más adelante, posiblemente en setiembre. Os informaremos cuando sepamos la fecha exacta para que os unáis a la celebración.         
En comunión,
Inés Fernández Rodríguez, 
Vicaria General CMT