jueves, enero 21, 2021

26 de Enero, recordamos a Teresa Mira,cmt

 5 Ptas. para sellos

                     

Con pocas palabras, sin ruido,Teresa Mira, ha ido dejando una estela luminosa que entronca directamente con el carisma palautiano: "amar a Jesús y a los demás porque son su imagen". Hacer el bien gratuitamente y siempre, sin preocuparnos por el "gasto de los  sellos", pues el Señor siempre es Providencia para los que confían en Él.

(testimonio de su hermana Magdalena Mira,cmt)

"Recuerdo hermana mía que un día estando las dos en casa de D. Lola tú me dijiste: "Magdalena hazme una carta para unos señores bienhechores de San Jorge, porque presiento que necesitan consuelo porque están muy perseguidos, y me dijiste el nombre de la familia, que ya no me acuerdo; pero resulta que como yo casi nunca tenía ganas de escribir, pensé: le voy a decir que no escriba porque todo esto es un gasto de sellos, y así, verás como ya no me dice más que escriba". Así se lo dije, y recuerdo que al decirte "que era mucho gasto de sellos", tú, hermana mía, te quedaste callada mirándome, y enseguida contestaste: "bueno, todo lo que tú me dices me parece muy bien"...y ya no hablamos más de esto. Pero por lo visto, tú que obrabas más de cara a Dios y buscabas el  consuelo del hermano, no quedaste muy convencida a juzgar por lo que sucedió, y que tú misma me explicaste, al regreso de una de tus salidas a la calle para ir a la compra

Recuerdo que al llegar a casa te vi que venías muy contenta y me dijiste:

Escucha Magdalena, te voy a explicar lo que me ha pasado: cuando tú me dijiste que era mucho gasto de sellos, yo me callé, pero pedí al Señor que si era su voluntad que yo escribiera a estas familias que sabía necesitaban consuelo y aliento, me proporcionara, en la forma que quisiera, algún sello, y me añadió; fíjate qué bueno es el Señor, resulta que al salir de casa he visto como que volaba un papelito que ha venido a caer a mis pies, me paré, lo cojo y vaya sorpresa, veo que era un duro de papel de los que corrían cuando los rojos, pero que equivalían a 5 ptas. Y enseguida me ha venido al pensamiento, clara es la voluntad del Señor de que escriba a San Jorge, así es que, Magdalena, ya sabes que estas 5 ptas. serán todas para sellos para cumplir con todos los compromisos, y para mucho tiempo"

  Me convencí de que el Señor estaba de tu parte"...

 Hasta aquí el relato de H. Magdalena, que, no termina sino que sigue contándonos muchas otras cosas bellas de este ángel llamado Teresa Mira, que ha regalado el Señor a la Congregación, al mundo y a la Iglesia.. …


                                                                                 Lourdes Buil, cmt