jueves, septiembre 15, 2016

UN CANTO A LA VIDA

Teresa Mira García, cmt


Nace en Algueña, Alicante - España el 26 de septiembre de 1895. Hija de José y de Teresa. Es la segunda de nueve hermanos. La vida de familia la forma en las virtudes humanas de fraternidad y donación a los otros.


Bautizo

Es bautizada el 28 de septiembre de 1895
Al recibir a Jesús por primera vez entabla con El una relación de amistad y comunión que cultivó siempre con sencillez y alegría.

Buen camino para su valiente y decidida opción de seguir a Cristo en la vida consagrada.

Descubre el espíritu del P. Francisco Palau en sus hijas de Novelda. Elige la familia de Carmelitas Misioneras Teresianas.

Encarna el carisma  congregacional que brota del misterio de la Iglesia y se consagra a Dios para el servicio de los hermanos.

La dimensión evangelizadora la vivió en clima de experiencia eclesial; como hija del Beato Francisco Palau, su misión fue entrega generosa a los miembros del Cuerpo Místico de Cristo para hacerlos partícipes de su misma comunión de vida.

Fama de santidad de Hna. Teresa Mira,cmt

Teresa Mira, vivió como Carmelita Misionera Teresiana desde 1915 hasta su muerte, el 26 de febrero de 1941. Su itinerario apostólico fue breve,como su vida, pero intenso en el ejercicio de la caridad.


Su muerte en Novelda evidenció la profunda fama de santidad que gozaba. Su entierro fue la proclamación del sentir común respecto de su vida, toda ella convertida en la fuerza de su testimonio.

Hna. Teresa Mira,cmt. Venerable

El 17 de diciembre de 1996, el Papa Juan Pablo II, con su firma promulgó el Decreto, oficialmente Teresa Mira García, Carmelita Misionera Teresiana es: Venerable


Unete a la Iglesia, a las Carmelitas Misioneras Teresianas, hijas del Beato Francisco Palau, su fundador y padre, a la multitud de personas que en el mundo recurren a la intercesión de la Venerable Teresa Mira, cmt  y glorifica a Dios Padre que en Cristo y por su Espíritu concedió a Teresa Mira la gracia de ir siempre hacia El, amando y sirviendo a los hermanos.

Píde la glorificación de la Hna. Teresa Mira, cmt, y las gracias que necesites obtener del Señor mediante su intercesión con la siguiente:

Oración:

 Oh Dios, que te complaces en los humildes y sencillos de corazón, glorifica a tu sierva Teresa que hizo ideal de su vida amarte sin ostentación y darse por tu amor a cuantos la trataban, y concédenos que sepamos servirte y amarte como ella, sin reservas, y ahora la gracia que te pedimos por su intercesión. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén  

Teresa Mira, cmt 
"un canto a la vida"
la bondad y la sonrisa
fueron constantes en su vida